viernes, 27 de diciembre de 2013

El KO del año en Mar del Plata?

Tal vez el título le queda grande, es probable que no. Pero al haber sido en la última velada del año, de la forma que fue, en un tiempo record y por la colocación del golpe, este KO fue de lo mejor del año boxístico marplatense y augura mayores emociones para el año que esta a punto de comenzar.

Agradecemos a Sebastián Najar por la publicación del mismo.

KO de Juan Ignacio "Maseta" Najar a Alberto Parra

martes, 24 de diciembre de 2013

Año nuevo, boxeo a pleno!

Tras un 2013 muy completo en lo que al boxeo se refiere en nuestra ciudad, con títulos y competiciones internacionales, con una gran cantidad de veladas amateur y con la presencia en los diferentes escenarios de los representantes del boxeo profesional marplatense, el 2014 arranca a puro boxeo.

Ya desde la primer semana, más precisamente el sábado 4 de enero, y en concordancia con la reinauguración de un escenario que cobijó a grandes campeones como es el Piso de Deportes, contaremos con una pelea por título mundial. En este caso, Daniela "la bonita" Bermúdez irá por el título vacante supermosca de la OMB ante la peruana Linda Laura Lecca.

Bermúdez (15-2-2 4ko) viene en crecimiento con una seguidilla de triunfos desde su derrota ante Yessica Bopp en 2011. Conserva desde principios del 2012 el título interino AMB (la títular del cinturón es la japonesa Naoko Fujioka) y en esta oportunidad podrá adquirir un cinturón completo que la deposite entre las mejores supermoscas del mundo. Por su parte Lecca (8-1-1 3ko) viene con un record sin demasiados laureles, pero con la particularidad de haber conseguido triunfos por decisión en suelo argentino, cosa muy difícil para los visitantes y haber participado en un reality mexicano de boxeo.

La propuesta boxística tendrá un interesante aperitivo previo al plato principal: la presencia del "Tyson del Abasto" Victor Ramirez, ex campeón crucero OMB quien hace pocos días venció al sudafricano Thabiso Mogale por TKO1 en su vuelta al ring tras 4 años de inactividad. En esta oportunidad, Ramirez (16-2-0 13ko) enfrentará en la categoría pesado a Miguel Angel Morales (13-13-1 6ko) quien cuenta en su palmarés con pleitos ante Marcelo Dominguez, Gonzalo Basile y Lisandro Díaz.

El resto de las peleas profesionales de la noche:


Sergio Gil vs. Gustavo Bermúdez (hermano de Daniela)
Alan Luques Castillo (un pibe en franco ascenso) vs. Roberto Marín
Roque Junco vs. Martín Ruiz

domingo, 22 de diciembre de 2013

Najar le puso el moño a un gran año para el boxeo amateur marplatense

Se fue la última velada del año 2013, repleta de sensaciones y muy buenas peleas.

Como es costumbre, en la cancha de entrenamiento del Estadio Mundialista de la Ciudad de Mar del Plata se dieron cita los representantes de diferentes gimnasios de la ciudad y la zona.

La primera emoción de la noche se dio pasadas las 21.30 con la victoria de Collante ante Aguilar y no pararon hasta el impresionante desenlace que le propinó Ignacio Najar a su pelea.

Nuevamente la organización a cargo de Rubén Acosta con la colaboración de "Melena" Sorbello fue impecable y todos los boxeadores brindaron un gran espectáculo a la enorme cantidad de fanáticos que crece velada a velada.



RESUMEN DE LAS PELEAS


Daniel Collante GPP Lucas Aguilar

Collante tuvo el debut soñado quedándose con el título marplatense. Tras un primer round donde manejo su gran alcance, los nervios lo llevaron a realizar movimientos toscos y fuera del repertorio planificado. Sin embargo, controló las acciones sin sobresaltos.

Angel Masias GPP Pablo Trubiano

Nuevamente Masias apelando a la presión constante que no deja al rival pensar ni un segundo. Trubiano mostró buenas condiciones técnicas en su debut, pero se vio sobrepasado por la fiereza de Masias. El arbitro Chaves le dio en dos oportunidades la cuenta de protección.

Hasan Jatum EMP (No tengo el dato del nombre del rival, agradezco que me lo pasen)

Jatum no pudo hacer prevalecer su técnica y se mostró permeable en la parte defensiva. Su rival con un boxeo clásico, se las ingenió para balancear el pleito que tuvo una justa decisión de empate.

Alejandro Pachado RSC1 Ignacio Maison

El crédito de Balcarce no pudo contener los envíos de Siri. Con una buena mano lo mandó a la lona y antes de finalizar el primer round, el arbitro con inteligencia decidió dar por terminada la pelea.

Kevin Fernández GPP Alberto Insaurralde

En el primer round, Fernández logró conectar las mejores manos en los últimos segundos y se llevó el round. Los otros dos fueron de trámite similar, muy parejos en los cuales Insaurralde buscó sin mucha suerte penetrar la defensa de Fernández, y Kevin de contra conectó más y mejor.

Romina Sosa EMP Guadalupe Capurro

Bien parada y con buenas combinaciones, Sosa intentó romper la guardia de Capurro lográndolo en pocas oportunidades. Aún así Sosa fue superior durante los tres rounds y se quedó con el título que ya estaba en su poder, aunque con un injusto empate.

Yoel Manriquez GPP Pablo Rodriguez

Gran pelea de Manriquez. Claro a la hora de avanzar e inteligente para no desesperarse y dominar sin correr riesgos. Impecable gancho abajo que dejó a Rodriguez en el piso y lo sacó de la pelea.

Oscar Quiroga EMP Carlos Arias 

Buen primer round de Quiroga ante un Arias con pocos recursos. Sin embargo, en el segundo round la balanza se inclinó y en el tercero Quiroga se fue de la pelea discutiendo con el arbitro, con golpes antirreglamentarios y al borde del descuento de puntos.

Matías Leiva GPP Alan Contino

Leiva mejoró mucho su imagen con respecto a la última pelea. Fue claro dominador del pleito con interesantes movimientos de entrada y salida y muy buena linea boxística.

Guido Nahuel Varanini GPP Matías Garavento

Varanini entró con actitud, pero bloqueado. Garavento esperando y confiado. Durante los dos primeros round la pelea fue aburrida y carente de brillo. Recién en los últimos minutos Varanini cambió el repertorio y conectó más y mejor para llevarse la pelea.

Liliana Salazar GPP Abigail Orellano

Una mano de Salazar encontró a Orellano mal parada y la dejó en la lona. Tras quedar abajo por dos puntos en el primer round, Orellano lenta y sin eficacia intentó torcer la historia, pero Salazar logró que el pleito se de en su distancia y controló sin sobresaltos hasta el final.

Ignacio Najar RSC1 Alberto Parra (anunciaron KO, pero fue RSC ya que la cuenta no llegó a 10)

Abismal. Antes del primer minuto y tras un cruce fuerte, Najar aplicó una terrible mano que dejó a Parra en la lona durante varios minutos.


Pelea de la noche: Masias vs Trubiano

A pesar del dominio de Masias, Trubiano aguantó bien y tuvo sus buenos momentos que hicieron pensar en que la pelea se podía dar vuelta. Los tres rounds fueron a puro golpe.

Boxeador de la noche: Ignacio Najar

Día a día cosecha más fanáticos. Ya se habla de él fuera del circuito boxístico y es una de las grandes figuras que deja el 2013 en el boxeo amateur marplatense. Por él, muchos pagaron la entrada y no defraudó. Por él, en el próximo festival muchos nuevos aficionados al boxeo van a acercarse al Mundialista.

La mano de la noche

jueves, 12 de diciembre de 2013

Cambios en la velada del 21

Se van produciendo los primeros cambios en la última velada del año:

Según confirmaron los organizadores, a raíz de una lesión en su mano Gisell Hernández no podrá enfrentarse a Abigail Orellano. Por tal motivo, se celebrará una revancha entre esta última y Liliana Salazar.

A su vez, la pelea entre Daniel "Dano" Collante y Lucas Aguilar, será con título marplatense en juego.

martes, 10 de diciembre de 2013

Todo listo para la última del año

Se dio a conocer la grilla oficial de peleas de la última velada amateur del año 2013 en la ciudad de Mar del Plata. La misma será la más importante del año a raiz de la cantidad de títulos locales y provinciales en juego.




"Este es el Programa de peleas, al ser éstas todos por títulos, cada campeón tendrá que defender el título dentro de los 40 días, de lo contrario quedara vacante, hay muchos chicos de distintos gimnasios de Mar del Plata que quedaron afuera de éste festival, a los cuales le pido disculpas, así que a los futuros campeones entrenen porque se viene un 2014 con muchos festivales. NOS VEMOS EL 21. GRACIAS X CONFIAR EN LOS EVENTO QUE REALIZO." fueron las textuales palabras del organizador Rubén "Siru" Acosta.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Sólo éxitos en el Club El Riojano de Balcarce

En la noche de ayer se llevó a cabo una nueva velada en el Club El Riojano de la vecina ciudad de Balcarce en la cual los representantes de nuestra ciudad resultaron vencedores en las cinco peleas que disputaron.

Braian Ronner, Angel Masias y Santiago Lopez vencieron por RSC a Mauricio Davico, Nelson Gonzalez y Jonathan Roland, los tres de Balcarce. Por su parte Pablo Aguirre y Alberto Luque empataron en la pelea más pareja de la noche.

Para culminar la velada, Laura Coquian venció por puntos a Adriana Islas en una pelea sin título en juego.

El dato lamentable de la noche fue la falta de previsión por parte de los organizadores que impidió que Jorge Echegaray pueda disputar su contienda a raíz de que el rival programado (Amilcar Fasciglione) era menor de edad y había 10 años de diferencia entre ambos.

El resumen de la velada:
Braian Ronner (Mar del Plata) RSC1 Mauricio Davico (Balcarce)

Ronner se impuso tras castigar desde el sonido de la campana a Davico quien no tuvo respuestas en ningún momento. Con el rostro ensangrentado y la cuenta de Morales por finalizar, se decidió terminar el combate.

Angel Masías (Mar del Plata) RSC2 Nelson González (Balcarce)

En una pelea con trámite similar a la anterior, la agresividad de Masias dejó sin chances a González quien no pudo terminar el segundo asalto por una atinada decisión de Chaves.

Masias buscando el golpe de gracia.
Foto gentileza de www.accion5.com


Pablo Aguirre (Mar del Plata) EMP Alberto Luque (Balcarce)

Tras un primer round en el cual el marplatense mostró su poderío, el balcarceño se acomodó y si bien en ningún momento tuvo el manejo absoluto del pleito, emparejó las acciones y rescató el empate.

Santiago Lopez (Mar del Plata) RSC2 Jonathan Roland (Balcarce)

En el primer round Roland sorprendió a Lopez castigándolo contra las cuerdas. Pero su falta de preparación fue determinante para que promediando el segundo round, tras recibir varios golpes sin oponer resistencia y tras el conteo del arbitro, el púgil decida no continuar.

Roland amarrando, imagen repetida en la pelea
Foto gentileza de www.accion5.com
Laura Coquian GPP Adriana Islas

El jab de Islas fue la clave de la pelea. Cuando pudo imponerlo mantuvo incomoda a una Coquian técnicamente superior. La falta de variantes hizo que "La Morocha del Puerto" lea ese movimiento y a través del recto de derecha en contra pueda torcer la pelea a su favor.
Miradas atentas de las chicas esperando su momento
Foto gentileza de: www.accion5.com



miércoles, 4 de diciembre de 2013

Representantes marplatenses en Balcarce y Pehuajó

Los representantes de los gimnasios marplatenses se preparan para sus peleas de este próximo fin de semana en las localidades de Pehuajó y Balcarce.

El día viernes en la localidad de Pehuajó, los representantes del gimnasio Sergio Maravilla Oscar Quiroga y Luciana Cuenca disputarán sendas peleas.

Por su parte, en la jornada del sábado, Laura Coquián defenderá su título en la pelea de fondo a celebrarse en el Club El Riojano de Balcarce en una jornada que además contará con la presencia de Santiago Lopez.

En lo que refiere a la próxima velada a disputarse el 21 de este mes en la ciudad de Mar del Plata, está casi definida la cartelera con varias peleas que se las traen.

Luego de la última pelea que dejó a ambos rincones con una sensación agridulce por el resultado, Matías Garavento y Guido Varanini definirían el título welter marplatense en una revancha esperada por muchos.

Entre las damas, Gisell Hernández y Abigail Orellano buscarán dar un paso adelante hacía la consagración en otra pelea que nos mantendrá expectantes a cada cruce.

En los próximos días informaré la grilla definitiva.

martes, 3 de diciembre de 2013

Boxeo y literatura

Para comenzar con esta sección del blog, voy a publicar un escrito que armé ayer mostrando como el boxeo puede ser comparable a cada momento de nuestras vidas. En otras palabras, como el boxeo refleja a la vida misma. Espero que les guste:

"Otro día como tantos...pesado. Otro día más dentro de este ring que muchos llaman rutina. Como parte de la misma me subo al mismo transporte colectivo que día a día me traslada por las calles de mi ciudad. Subo con la única esperanza de llegar a mi destino y seguir con lo que la vida me demanda. Subo con mi cabeza centrada en mi estómago y no en mis pensamientos. Aletargado como cada mediodía. Pero algo me despertó. Te vi. Te miré. Sentí esos ojos azules penetrando intensamente en mis pupilas que para ese entonces se hallaban escondidas como un perro tras cometer una travesura. Mi cobardía como pocas veces me llevó a alejar la mirada. Ganaste esa batalla. Me dispuse a comenzar un segundo round con la energía y la vehemencia necesarias para mantenerte en mi terreno, ese que creía conocer de memoria, en el que me sentía invencible. Pero nuevamente tu fuerza que parecía incontenible me desmoronó la estrategia. Debía ser fuerte, debía buscar tu debilidad. Debía golpearte donde nadie te golpeó. Ya 25 minutos habían transcurrido de pelea y me sentía débil, sin respuestas y sin ganas de continuar. Con la certeza de que esta sería una derrota como tantas otras. Sin embargo, cuando estaba a punto de tirar la toalla decidí bajar la guardia y atacarte. Me senté a tu lado. Me senté a tu lado y sentí esos ojos furiosos esperando mi mirada. Los sentí como puntadas en mi sien. Pocos segundos restaban para culminar esa pelea en la cual las tarjetas no me favorecían. Debía recurrir a lo impensado para cambiar un destino que parecía escrito. Y lo conseguí. Desde algún lugar inhóspito de mi interior saqué las fuerzas para asestarte un golpe de knock out. Te golpeé donde nadie te golpeo. Te ataqué como nadie se animó. Sin que te lo esperes, acerqué mi boca a tus labios entumecidos, sorprendidos. Te robé un beso. Tu piel se erizó. Mi piel se erizó. Te hice temblar cuando creías que no te volvería a pasar. Un instante en que nuestros labios se encontraron fue más intenso que las noches que lo precedieron. Tu mirada no lo esperaba. Mi corazón tampoco... Un sonido me saca del cuadrilátero. Es el momento de bajarme de este ring. Tu mirada ahora perdida, sin la seguridad de un principio pero con la alegría incontenible me busca a medida que el chofer nos aleja. Esta pelea fue un empate. Ganamos los dos. No veo la hora de encontrarte otro día para la revancha."