miércoles, 26 de marzo de 2014

Velada en el Club Quilmes

Previo a lo anunciado por Rubén Acosta y Alberto Sorbello, tendremos en nuestra ciudad la posibilidad de ver buen boxeo el sábado 12 de Abril en el Club Quilmes con organización de Luis Coquián.

En el mismo se podrá ver a los representantes del Talcahuano Box, Laura Coquián y Carlos Palacios, antes de su incursión en la Liga Metropolitana en representación de los clubes de Buenos Aires.

Como es costumbre, apenas cuente con el listado de peleas lo subiré.

jueves, 20 de marzo de 2014

Representantes marplatenses en la Liga Metropolitana de Boxeo

Al menos tres representantes de los gimnasios de Mar del Plata formarán parte como invitados de los equipos que conforman la Liga Metropolitana de Boxeo en su segunda edición. Uno de los representantes irá en busca de algo más que la simple participación e intentará convencer a los presentes de que merece una chance en el seleccionado nacional. Por el momento los dejo con la intriga (aunque más de uno ya sabe de quienes se trata).

lunes, 17 de marzo de 2014

Aclaración sobre la velada del sábado pasado


Transcribo textualmente palabras del sr. Rubén Acosta:

"Quiero aclarar, yo como organizador no tuve nada que ver con las peleas suspendidas. 1º la pelea de Baigorria vs Palacios, se suspendio porque Palacios no tenia la licencia actualizada y el que pago el pacto fue Baigorria. 2º la pelea de Najar vs Garcia se suspendio porque Najar estaba excedido de peso y el que pago el pato fue Garcia que estaba en excelentes condiciones para pelear. Por esas 2 razones se cayeron las peleas, de lo contrario ninguna se hubiese caído."



Aprovecho la ocasión para "agradecer" al diario La Capital por utilizar la información de este blog sin comunicarse conmigo ni citar la fuente. 

domingo, 16 de marzo de 2014

Pura adrenalina en el Minella

Se llevó a cabo anoche otro nuevo clásico del boxeo amateur marplatense con 12 peleas que dieron una buena combinación de golpes y corazón que terminaron generando un interesante espectáculo.


A partir de las 21 hs Aranda Lujan y Franco Aguirre dieron el campanazo inicial a una velada en la que estuvieron representados la mayoría de los gimnasios de la ciudad.

Nuevamente el dato negativo se dio en la suspensión, una vez más, de la pelea que tenía pactada Juan Ignacio Najar ante el tandilense Braian García (excesiva diferencia en los pesos). Tampoco se dio, como informamos con anterioridad, la pelea entre Maximiliano Baigorria y Carlos Palacios (problemas en la licencia de Palacios).

La organización fue correcta y se anunció una nueva velada para el 19 de abril.


Por razones éticas y profesionales me remitiré a informar los resultados dejando de lado las subjetividades que solía implantar en los resumenes de las anteriores veladas:


Franco Aguirre GPP Aranda Lujan (título marplatense en juego)

Daniel Collante GPP Alberto Vidal (título marplatense en juego)

Cesar Leonel Leiva GPP Franco González

Mauro González GPP Matias Noriega

Alberto Insaurralde GPP Jorge Echegaray

Nelson Devesa GPP Jerónimo Jiménez

Carolina Sosa EMP Liliana Salazar (título marplatense en juego)

Pablo Trubiano KO Nicolas Cela

Marcelo Hernández GPP Walter Czaburko (título marplatense en juego)

Adriana Maldonado GPP Mayra Ulman

Matias Leiva AB Gustavo López

Lionel Avila EMP Francisco Faguaga


Boxeador de la noche: Cesar Leonel Leiva

Pelea de la noche: Pablo Trubiano vs. Nicolas Cela


sábado, 15 de marzo de 2014

Una menos

Luego del pesaje de este mediodía en las canchas auxiliares del Estadio J. M. Minella, sitio donde en dos horas comenzará el festival de box Entre Gimnasios, la pelea entre Maximiliano Baigorria y Cristian Palacios finalmente no será parte del mismo.

viernes, 14 de marzo de 2014

Jerónimo Jiménez en lugar de Hasan Jatum

En un cambio de última hora, Jerónimo Jiménez, el chico de Champion Box será quien enfrente en la jornada de mañana al tandilense Nelson Devesa en lugar de Hasan Jatum como habían informado con anterioridad.

A su vez, según palabras de Alberto "Melena" Sorbelo al diario La Capital, se rectificó el fallo de la pelea entre Francisco Faguaga y Tupac Novillo quedando como resultado definitivo un empate.

lunes, 10 de marzo de 2014

Información importante

Se confirma que el lugar donde se realizarán las peleas del sábado será el clásico de las canchas de precalentamiento del estadio José María Minella. Adjunto la grilla de peleas actualizada.




domingo, 9 de marzo de 2014

Se viene la segunda

En el marco del circuito "entre gimnasios" el próximo sábado se llevará a cabo en un espacio inédito la segunda jornada de boxeo amateur en la localidad de Mar del Plata.

En esta oportunidad serán 14 las peleas que conformarán el espectáculo que se dará cita en el predio municipal ubicado en Juan B. Justo y México.

Ignacio Najar tendrá la oportunidad de sacarse la bronca que le dejó no haber peleado en Once Unidos.

Francisco Faguaga buscará una revancha personal luego del polémico resultado de febrero ante Lionel Avila.

Maximiliano Baigorria y Matías Ullua buscarán seguir por la linea de la victoria en un enfrentamiento que promete mucho.


Mayra Ulman tiene la chance de demostrar el porque de su record ante Adriana Maldonado luego del mal paso ante Jorgelina Guanini.

Matías Leiva es otro que buscará continuar con su crecimiento ante Gustavo Lopez.

Hasan Hatum deberá confirmar que la gran pelea que brindó el mes pasado no fue solo una buena noche.

Jorge Echegaray viene con mala suerte a raiz de que sus peleas se suspenden e intentara demostrar ante Alberto Insaurralde cuales son sus condiciones.


Carolina Sosa y Liliana Salazar intentarán realizar la pelea que no se dio en febrero.

Daniel Collante será otro que deberá confirmar lo realizado en el debut en diciembre ante Alberto Vidal.

Pablo Trubiano tendrá una posibilidad de demostrar lo que hizo al finalizar la pelea con Macias y confirmar que fueron los nervios del debut lo que le impidió mostrar su calidad.

El cronograma completo es el siguiente: